La Maravillosa ALCACHOFA

 

 

img_6810

La mejor manera para disfrutar de las alcachofas es al vapor y cocidas, una vez hechas puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Son tan sanas como sabrosas.

Recuerda que para cocinarlas, debes limpiarlas y recortarlas un poco: el tallo y la piel del exterior. (El tallo, por su parte, es muy adecuado sopas y en ensaladas).

Si quieres disfrutar de ellas hervidas, ponlas en una olla con agua y añade luego el jugo de 1 o 2 limones,  tapa a la olla y cuando el agua comience a hervir déjalas cocer unos 30 o 40 minutos a fuego lento. Luego sácalas y escúrrelas, será entonces cuando las tengas listas para consumir.

la alcachofa aparte de ser exquisita tiene muchos beneficios, acá te dejare algunos.

  • Sus maravillosas propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
  • Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir nuestro colesterol: reduce el malo y aumenta el HDL, el considerado como bueno.
  • Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
  • 4. La alcachofa tiene entre sus propiedades el aliviarnos la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…
  • Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
  • Sus principios para cuidar de nuestro estómago y ayudar a realizar la digestión, permite que la alcachofa sea perfecta para eliminar el flujo de la bilis.
  • La alcachofa se utiliza además en las dietas, y es que gracias a sus fibras vegetales es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.

 

  • La alcachofa nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales:magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía… es sin duda una hortaliza más que básica para nuestra dieta diaria.
  • Dispone además de cualidades diuréticas,elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.

Cómo preparar té de alcachofa adelgazante

Como te hemos señalado anteriormente, la alcachofa suele utilizarse a menudo para realizar dietas adelgazantes. Gracias a sus propiedades para saciar el apetito, y para eliminar líquidos, se alza por sí sola como una de las hortalizas más adecuadas para estos casos. Un modo de hacerlo es mediante el té de alcachofa. Te explicamos cómo hacerlo y cómo tomarlo:

Ingredientes

  • 20 gramos de hojas de alcachofa.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Preparación

  1. Lleva las hoja de la alcachofa ya limpia, a un cazo que tengas con agua hirviendo.
  2. Dejar hervir durante unos diez minutos.
  3. Cuando ya hayan pasado diez minutos quítalas del fuego, escúrrelas y déjalas reposar otros cinco minutos.

Cómo tomar el té de alcachofa para adelgazar

  • Puedes consumir hasta 3 tazas diarias.

Para que el efecto saciarte de la alcachofa tenga más efecto, se recomienda tomar 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s