La Maravillosa ALCACHOFA

 

 

img_6810

La mejor manera para disfrutar de las alcachofas es al vapor y cocidas, una vez hechas puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Son tan sanas como sabrosas.

Recuerda que para cocinarlas, debes limpiarlas y recortarlas un poco: el tallo y la piel del exterior. (El tallo, por su parte, es muy adecuado sopas y en ensaladas).

Si quieres disfrutar de ellas hervidas, ponlas en una olla con agua y añade luego el jugo de 1 o 2 limones,  tapa a la olla y cuando el agua comience a hervir déjalas cocer unos 30 o 40 minutos a fuego lento. Luego sácalas y escúrrelas, será entonces cuando las tengas listas para consumir.

la alcachofa aparte de ser exquisita tiene muchos beneficios, acá te dejare algunos.

  • Sus maravillosas propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
  • Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir nuestro colesterol: reduce el malo y aumenta el HDL, el considerado como bueno.
  • Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
  • 4. La alcachofa tiene entre sus propiedades el aliviarnos la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…
  • Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
  • Sus principios para cuidar de nuestro estómago y ayudar a realizar la digestión, permite que la alcachofa sea perfecta para eliminar el flujo de la bilis.
  • La alcachofa se utiliza además en las dietas, y es que gracias a sus fibras vegetales es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.

 

  • La alcachofa nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales:magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía… es sin duda una hortaliza más que básica para nuestra dieta diaria.
  • Dispone además de cualidades diuréticas,elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.

Cómo preparar té de alcachofa adelgazante

Como te hemos señalado anteriormente, la alcachofa suele utilizarse a menudo para realizar dietas adelgazantes. Gracias a sus propiedades para saciar el apetito, y para eliminar líquidos, se alza por sí sola como una de las hortalizas más adecuadas para estos casos. Un modo de hacerlo es mediante el té de alcachofa. Te explicamos cómo hacerlo y cómo tomarlo:

Ingredientes

  • 20 gramos de hojas de alcachofa.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Preparación

  1. Lleva las hoja de la alcachofa ya limpia, a un cazo que tengas con agua hirviendo.
  2. Dejar hervir durante unos diez minutos.
  3. Cuando ya hayan pasado diez minutos quítalas del fuego, escúrrelas y déjalas reposar otros cinco minutos.

Cómo tomar el té de alcachofa para adelgazar

  • Puedes consumir hasta 3 tazas diarias.

Para que el efecto saciarte de la alcachofa tenga más efecto, se recomienda tomar 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. 

 

Advertisements

Beneficios del Pistacho.

 

Heap of pistachios nuts in isolated white background

Los pistachos son un fruto seco que hoy en día es un boom entre los snacks saludables.

  • Son una excelente fuente de proteína vegetal, lípidos e hidratos de carbono.
  • Tienen un alto contenido en grasas insaturadas y monoinsaturadas, es decir, que ayudan a disminuir el colesterol malo (llamado LDL).

¿Y qué pasa con los beneficios para tu organismo?

  • Ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Según la American Pistachio Growers y la American Heart Association, lo recomendable es consumir 30 gramos diarios de pistachos sin cáscara.
  • Reducen el estrés. Si tienes problemas de presión arterial, el pistacho ayuda a reducir esa sensación gracias a su contenido de potasio y magnesio.
  • Disminuyen el estreñimiento. Esto se debe a que tiene 3 gramos de fibra.
  • Protegen tu piel. Esto ocurre porque tiene agentes antioxidantes como la vitamina B2 y E

Una forma de consumirlos es preparando unas ricas barras energéticas con pistacho, cacao orgánico, dátiles y miel, ideales para tu energía.

Bolitas nutritivas de almendra

 

 

Ingredientes:

1 taza de quinoa, ¾ taza de avena, instantánea; ½ taza de almendras, ½ castañas de cajú, ½ taza de ciruelas secas sin carozo, 4 cdas de miel, 1 cda de tagatosa, almendras para decorar.

 

Preparación:

  1. Cocinar la quinoa en 2 tazas de agua durante unos 20 minutos a fuego medio, una vez lista escurrir el exceso de agua si fuese necesario y dejar enfriar.
  2. En una procesadora de alimentos moler las almendras y las castañas de cajú, dejando pequeños trozos enteros, reservar en un bol.
  3. En la procesadora moler el avena hasta transformarla en una harina, ponerla en el bol con los frutos secos.
  4. Poner la quínoa ya cocida y fría en la procesadora y agregar las ciruelas, moler hasta formar una pasta lisa, agregar la miel,  la mezcla de los frutos secos y avena, dejando una pequeña porción para apanarlas.
  5. Armar las bolitas y pasarlas por la avena y frutos secos restantes. Terminar poniéndole 1 almendra a cada bolita y espolvorear tagatosa.